YUCATÁN

Por riesgo de derrumbe, cierran Palacio Municipal de Homún, Yucatán

El edificio presenta cuarteaduras en las paredes, filtraciones de agua en todo el techo, estructuras de madera podridas y hasta árboles creciendo en la azotea

NACIONAL

·
Por riesgo de derrumbe, cierran Palacio Municipal de Homún, Yucatán (Foto: Especial)

Debido a que el Palacio Municipal de Homún está en riesgo de derrumbe debido a que durante años no recibió mantenimiento, la alcaldesa Sandra Góngora ordenó que permanezca cerrado, a recomendación de la Coordinación de Protección Civil de Yucatán.
 
La edil informó que tomó esa decisión para evitar que los pobladores que acuden al Ayuntamiento sufran algún accidente mortal. 
 
Personal de Protección Civil del Gobierno del Estado realizó una verificación del edificio y constató que presenta un deterioro importante, lo que pone en riesgo la integridad física de quienes acuden ahí a realizar diversas diligencias. 
 
“Recorrí junto a ellos las instalaciones y me recomendaron mantener cerrado el edificio para evitar cualquier tipo de accidente. Acatamos la recomendación inmediatamente”, explicó la alcaldesa de Homún.
 
En el recorrido se observó que el Palacio Municipal presenta cuarteaduras en las paredes, filtraciones de agua en todo el techo, estructuras de madera podridas y hasta árboles creciendo en la azotea.
 
El Ayuntamiento  informó que estará pendiente del dictamen final de Protección Civil para conocer la gravedad del deterioro del inmueble e iniciar con las acciones de recuperación.
 
La presidenta municipal criticó que las administraciones anteriores nunca le dieron mantenimiento ni realizaron una inversión necesaria para rescatar el lugar.