HIDALGO

Omar Fayad reporta que continuarán labores de desazolve en Tula tras inundaciones

Omar Fayad informó durante un recorrido en el municipio de Tepeji que las zonas más afectadas fueron áreas agrícolas

NACIONAL

·
Continúan labores de desazolve en Tula tras inundaciones (Foto: Especial)Créditos: @omarfayad

Con el descenso del nivel del río Tula, comenzaron las labores de desazolve en diferentes colonias afectadas por las inundaciones en el municipio de Tula por parte de los vecinos, así como del personal de Protección Civil, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó durante un recorrido en el municipio de Tepeji que las zonas más afectadas fueron áreas agrícolas, pero esperarán a que concluya la emergencia para determinar el daño total de las inundaciones de los últimos días.

El mandatario estatal señaló que continuarán las medidas preventivas en el municipio, así como en el resto de las demarcaciones que fueron afectadas por las inundaciones de los últimos días y por ello los albergues seguirán en funcionamiento hasta que existan condiciones para garantizar un retorno seguro a los planteles educativos.

Fayad Meneses indicó que se apoyarán a las personas afectadas, por lo que están gestionando los apoyos correspondientes ante la Federación para que se brinden recursos económicos a los habitantes de la región Tula que resultaron afectados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, mencionó que no existe riesgo de más desfogues de otras presas en la región, pues han sido contenidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se prevé que en las próximas horas continúe el descenso del nivel del agua del río Tula.

Reconoció que deberán realizarse las labores de limpieza en los siguientes días y por ello buscarán contar con el apoyo de las autoridades federales para atender a las personas afectadas, mientras se siguen realizando las actividades de recuperación de los espacios donde el nivel del agua ha descendido.

Las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía en general apoyar a la población afectada por las inundaciones entregando víveres como alimentos no perecederos y ropa para adultos y menores.