NUEVO LEÓN

Nuevo León no tendrá Grito de Independencia y cambia aforos en estadios

Manuel de la O Cavazos detalló que no podrán llevarse a cabo festejos patrios, ni eventos masivos de toma de protesta

NACIONAL

·
Nuevo León no tendrá Grito de Independencia, pero incrementa aforo de estadios (Foto: Mexsport)

En Nuevo León, este año no habrá festejos del Grito de Independencia derivado de la situación de la pandemia de Covid-19 en la entidad, informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Al presentar el semáforo epidemiológico en la entidad, donde se ubicaron 3 indicadores en color rojo esta semana, el funcionario detalló que no podrán llevarse a cabo festejos patrios, ni eventos masivos de toma de protesta de las nuevas administraciones municipales o la estatal.

Aunado a esto, informó que se incrementarán los aforos en los estadios de un 30 a un 50 por ciento - en el marco del clásico regio entre Tigres y Rayados -, y se aprobó la renta de quintas para eventos.

Cabe señalar que el clásico de fútbol se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio de Rayados. De la O Cavazos defendió la decisión de incrementar el aforo en estos lugares ya que se encuentran al aire libre, y por la mejora en los indicadores epidemiológicos. 

También, serán abiertos nuevamente giros como boliches, ligas deportivas, y parques turísticos. Todos estos, y las quintas, con un aforo del 30 por ciento, igual que las graduaciones y fiestas infantiles.

Igualmente, centros comerciales, mercados, hoteles, supermercados, restaurantes, plazas públicas y privadas, exposiciones comerciales, cines, guarderías, casinos, congresos, iglesias y centros de cultos entre otros tuvieron un incremento de aforo del 30 al 50 por ciento, de acuerdo a lo aprobado por el Comité de Seguridad en Salud. 

De la O Cavazos aseguró que estos anuncios derivan de que la incidencia de hospitalizaciones y contagios van a la baja, por lo que se pudo aprobar la apertura de giros que permanecían abiertos.

Actualmente, solo están prohibidos, aparte de las fiestas patrias, las kermeses, los conciertos y festivales, los bares y antros, albercas públicas, baby showers y parques de juegos mecánicos.

Estas nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir del próximo lunes en la entidad.