CDMX

¡No te confíes! Prevén chubascos y fuertes vientos en la CDMX y EDOMEX | 10 de septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Fuertes lluvias en la CDMX y chubascos en el Estado de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 10 de septiembre se pronostican lluvias en la CDMX y chubascos en el Estado de México que podrían estar acompañados de caída de granizo, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Se prevén rachas de viento de hasta 40 km/h en el Valle de México con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C en la capital del país, mientras que en Edomex una mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Te puede interesar: Comienza limpieza en el Centro de Tula, convertido en zona de desastre

En Puebla se prevé ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias muy fuertes, así como intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo con rachas de viento de hasta 50 km/h en la región.

Trayectoria del huracán “Olaf” 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Olaf” categoría 1, se localiza a 70 km al este-sureste de Cabo San Lucas y se espera que toque tierra entre los municipios de Los Cabos y La Paz como categoría 2 entre las 21:00 y 22:00 horas de este jueves. 

Las bandas nubosas del huracán “Olaf” provocarán lluvias en Baja California Sur, el occidente y noroeste de México, además de vientos fuertes, oleaje elevado y marea de tormenta.

Te puede interesar: Elementos de SSC-CDMX realizan labores de salvamento y limpieza en Tula, Hidalgo

Por otra parte, el centro de la depresión tropical “Mindy” se localiza al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, alejado de costas mexicanas por lo que no representa peligro para territorio nacional. 

La onda tropical número 28 se desplazará sobre el occidente del país, interaccionará con un canal de baja presión y con inestabilidad en la atmósfera superior, provocando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en el occidente y sur del país.