MARCHAS

Jueves de caos en la CDMX; alertan por seis manifestaciones este 9 de septiembre

Las autoridades capitalinas tienen previstas diversas movilizaciones sociales en la capital mexicana

NACIONAL

·
Se esperan diversas afectaciones a la circulación por estas movilizaciones. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 9 de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Las movilizaciones sociales en la Ciudad de México para este jueves 9 de septiembre iniciarán a las 6:30 horas con una concentración de personas organizada por la Coordinación Social Revolucionaria (CSR-CDMX) en la Plaza de la Constitución s/n/, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Para las 9:00 horas se tiene previsto que la Fundación IRIS realice un bloqueo sobre Bucareli y General, Prim, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que la circulación podría verse afectada, se recomienda mantenerse al tanto de las redes sociales del gobierno capitalino para conocer las alternativas viales.

El colectivo identificado como Nueva Generación e Irene Soto tiene previsto reunirse a las 11:00 horas en la calle de Dr. Lavista número 14 en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.

La Alianza de Trabajadores de la Ruta 100, realizarán su asamblea semanal a las 13:00 horas en el Monumento a la Mexicanidad, ubicado en Avenida José María Pino Suárez número 2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

El Colectivo Mexicanos por la Verdad tiene previsto reunirse en la Plaza de la Constitución s/n colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, no se especificó el horario de la reunión, por lo que se sugiere mantenerse atento a las redes de las autoridades capitalinas para saber cómo está la circulación en la zona.

A las 11:00 horas, el colectivo Yo Soy México tiene previsto reunirse en las instalaciones del Congreso de la Unión, ubicado en el número 66 de la Avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

A las 19:00 horas se realizará una rodada recreativa que saldrá del Estadio Azteca con rumbo al zócalo de la Ciudad de México, la ruta será la siguiente: Estadio Azteca (Calz. De Tlalpan 3465, Colonia Sta. Úrsula Coapa, Alcaldía Coyoacán) - Ángel de la Independencia (Avenida Paseo de la reforma s/n, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc) - Monumento a la Revolución (Plaza de la República S/N, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc) -  Zócalo de la CDMX (Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico C.P. 06000, Alcaldía Cuauhtémoc).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuerda a la ciudadanía que este jueves 9 de septiembre de 2021 NO CIRCULAN los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2, para mayor información sobre este y otros temas se recomienda visitar el portal del gobierno de la Ciudad de México o las redes sociales de sus diferentes dependencias.