GUADALUPE MURGUÍA

Guadalupe Murguía pide licencia en el Senado, se va a la Secretaría de gobierno de Querétaro

La legisladora será la próxima secretaria de Gobierno donde su correligionario Mauricio Kuri tomará las riendas del gobierno queretano el próximo mes

NACIONAL

·
Guadalupe Murguía, senadora panista con licencia. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La senadora panista Guadalupe Murguía solicitó hoy licencia en el Senado de la República para poder encabezar la Secretaría de Gobierno de Querétaro, cargo que asumirá a partir del primero de octubre.

La legisladora será la próxima secretaria de Gobierno donde su correligionario Mauricio Kuri tomará las riendas del gobierno queretano el próximo mes.

Durante la sesión del Pleno del Senado, todos los grupos parlamentarios reconocieron la labor de Murguía como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado y toda su labor como legisladora.

La senadora Kenia López Rabadán (PAN) subrayó la amplia trayectoria política, legislativa y social de Murguía Gutiérrez. Asimismo, resaltó sus capacidades y características personales, al tiempo de sentirse orgullosa de ser compañera de la senadora, quien realizará diversas actividades en Querétaro.

El senador Manuel Velasco Coello (PVEM) refirió, a nombre propio y de su grupo parlamentario, la amplia y exitosa trayectoria de la senadora panista.

Por su parte, la senadora Verónica Delgadillo García (MC) hizo un reconocimiento por el trabajo legislativo, desde la Cámara de Diputados en años pasados, y sostuvo que es un ejemplo a seguir para empoderar a las mujeres en la vida pública y política.

El senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) reconoció el profesionalismo de Murguía Gutiérrez (PAN) para lograr los acuerdos para las doce reformas que salieron de esa Comisión durante su paso de ambos en la misma.

“Le reconocemos a la senadora su labor en la Mesa Directiva del Senado; y, le recuerdo un mensaje expresado por ella misma, con relación a la construcción de acuerdos en compañía de la oposición”, dijo.

A su vez, la próxima secretaria de Gobierno de Querétaro dijo que se va emocionada y agradecida por las expresiones de aprecio y cariño.

“Agradezco a la vida de formar parte de un grupo parlamentario, aprender de todos y cada uno de ustedes, aprender que la vida política tiene un valor enorme, buscar acuerdos y consensos y buscar cómo sí pueden salir las cosas, y siempre el respeto absoluto de las opiniones de cada uno que componen ese órgano legislativo”, indicó.

El Pleno del Senado concedió la licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido a partir del 10 de septiembre. 

DRV