GATITA

¡Gracias Karen! Brigada de Vigilancia Animal rescata a gatita en árbol de 25 metros de altura

Fue en la colonia Narvarte Poniente, en la Alcaldía Benito Juárez, donde se echó mano de técnicas de rapel para rescatar a Nala

NACIONAL

·
Gata atrapada en árbol..Gata atrapada en árbol. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron el rescate de una gatita, que estaba atrapada en la punta de un árbol a 25 metros de altura.

Fue en la colonia Narvarte Poniente, en la Alcaldía Benito Juárez, donde se echó mano de técnicas de rapel para rescatar a Nala.

Los hechos ocurrieron en la calle Xochiclaco, cuando una mujer, de 33 años de edad, solicitó apoyo del personal especializado, pues su mascota, una gatita criolla de un año de edad, no podía bajar de la copa de un pino y no dejaba de maullar.

 Los uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal acudieron al lugar y trazaron el plan para rescatar a Nala, pero debido a la altura del árbol concluyeron que no sería suficiente ascender por escalera y al ver que el pino se encontraba entre dos edificios habitacionales de similar longitud, los especialistas en salvamento animal optaron por atar una cuerda entre ambos inmuebles y así, con técnicas de rapel lograron llegar hasta el animal y lo salvaron. 

Una vez resguardada, valoraron su estado de salud y la diagnosticaron sin lesiones y estable, solo muy asustada, por lo que se la entregaron a su propietaria, quien agradeció las maniobras de riesgo que realizaron los brigadistas de la BVA de la SSC para poner a salvo a su animalito de compañía, al que dijo que llevaría a su veterinario para una valoración más exhaustiva.