TAMAULIPAS

Extraterrestres que "protegen" a Tampico de los huracanes ya tienen su huapango

El trío Mujeres Tamaulipecas se inspiró una leyenda urbana que habla de la existencia de una nave alienígena que protege a Tampico y a Ciudad Madero de huracanes

NACIONAL

·
El trío es integrado por Karina Reyes, Eréndira Ramírez y Cecilia Boeta. Foto: Especial

En el recién lanzado  álbum "Tamaulipeca", por el trío Mujeres Tamaulipecas, destaca el huapango la Petenera, mismo que está compuesto de versos que hacen referencia a la leyenda urbana de los marcianos que protegen al puerto de Tampico de los huracanes. 

La leyenda urbana de la existencia de una nave alienígena que protege a Tampico y a Ciudad Madero de huracanes ha crecido tanto al grado de que ya les compusieron un huapango, además de que hay negocios con temáticas y hasta muñecos. 

El trío es integrado por Karina Reyes, Eréndira Ramírez y Cecilia Boeta, quien fue la encargada de componer los versos del huapango que actualmente se promociona en Tamaulipas. 

El huapango relata que pescadores del Río Pánuco presenciaron un relámpago y entes que se sumergieron en el agua "a distancia de una milla, cómo estrellas van cruzando, una hipótesis sencilla en Tampico andan contando  qué más allá de la orilla ellos nos están cuidando". 

La artista también dejó plasmada la creencia existente de que el puerto de Tampico se encuentra protegido de un desastre natural, mientras que Miramar se ha convertido en una leyenda. 

"O qué el tiempo ha coincidido si un huracán va pegar el puerto está protegido...el puerto está protegido es mi playa una leyenda es un tema dividido no se sabe a que dependa dicen del cielo han venido por una buena encomienda", añade los versos de Cecilia Boleta

Actualmente el trío integrado por las tres artistas, se encuentra recorriendo Tamaulipas, donde se promociona el álbum que consta de 12 canciones. 

Hay que hacer mención que Tampico se ha vuelto tendencia por la leyenda urbana de la existencia de una nave alienígena en el Golfo de México, misma que se encarga de desviar huracanes; el último caso fue "Grace" que al final tocó tierra en Nautla, Veracruz.