SSC

Elementos de SSC-CDMX realizan labores de salvamento y limpieza en Tula, Hidalgo

En las calles de Tula, Hidalgo, alrededor de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizan labores de rescate de la población afectada por las inundaciones

NACIONAL

·
Se han rescatado a 111 personas, 67 hombres, 32 mujeres Foto: Yadin Xolalpa

En las calles de Tula, Hidalgo, alrededor de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizan labores de rescate de la población afectada por las inundaciones.

En tres días de despliegue operativo por parte de la policía de la Ciudad de México, se han rescatado a 111 personas, 67 hombres, 32 mujeres, 12 niños, además de 6 mascotas.

En la calle Zaragoza, en los diversos negocios los elementos policiacos capitalinos, también ayudan a desfogar la inundación a sacar el agua y lodo con palas y cubetas para recuperar rápidamente la actividad en la zona afectada.

El Suboficial de la SSC, Manuel Juárez Gómez expuso a El Heraldo de México que desde el martes por la noche, realizan recorridos en sus camionetas y con sus lanchas inflables para atender las necesidades de la población, que surjan ante cualquier situación de emergencia.

“Se continúan realizando recorridos para revalorar riesgos y continuar apoyando a la población en diversas necesidades que tienen tanto algunas personas que quieren salir de sus domicilios o en su defecto, apoyarles con algunas situaciones como las que se presentó con sus mascotas dado que hay veces que por la situación llegan a quedarse atrapadas”, comentó.

Señaló que las autoridades locales, les han mencionado que existe la amenaza constante de que se vuelvan a inundar diversas partes de Tula, por lo que ante la posibilidad de una nueva creciente del río, se mantienen pendientes.

Expuso que el dispositivo va en diversas fases, aunque la primera, y que es prioridad siempre que se presenta una emergencia, es la de salvar vidas y mantener la integridad de las personas.

El suboficial de la SSC, aseguró qué hay una coordinación con diversas instancias de gobierno, principalmente con la policía estatal para atender temas de urgencia.

Precisó que se manejan equipos de trabajo conjuntos en los que los elementos estatales y de la SSC, van en convoy y cuando se requiere, a través de las líneas de comunicación correspondientes, solicitan su apoyo para atender alguna contingencia a la que acuden inmediatamente.

dhfm

Temas