HIDALGO

Desalojan a 150 familias de Tlahuelilpan, continúa desbordamiento de Río Salado, Hidalgo

Las autoridades locales trabajan en conjunto con Conagua para minimizar riesgos

NACIONAL

·
Imagen de la inundaciones de Tula. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo confirmó que continúa el desbordamiento del Río Salado, debido al incremento de su caudal causado por las fuertes lluvias de los últimos dias,

De acuerdo con el mandatario estatal, hasta el momento las autoridades de protección civil del municipio de Tlahuelilpan reportan que 150 familias fueron evacuadas y cerca de mil 500 personas fueron afectadas. Las autoridades locales trabajan en conjunto con Conagua para minimizar riesgos.

Desde ayer la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendó a los pobladores de los municipios de Tula, Tepeji Del Río, Tezontepec, Chicuautla, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan y Tasquillo, evacuar sus hogares para evitar riesgos y no cruzar corrientes de agua. Se recomiendo acudir a los refugios temporales que se han habilitado en diversos puntos del estado.

debido a las intensas lluvias en Hidalgo fue activado el Plan DN-III-E con el que se brinda apoyo a los habitantes que fueron afectados por el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado. En diversos puntos de la entidad fueron instalados refugios temporales en zonas consideradas como de riesgo.