GUERRERO

Asesinan a exalcalde en Guerrero, Mario Alberto Chávez Carbajal

Reportes oficiales establecen que el cuerpo fue encontrado alrededor de las 4:30 de la tarde dentro de un vehículo

NACIONAL

·
Asesinan a ex alcalde en Guerrero, Mario Alberto Chávez Carbajal (Foto: Especial)

El ex alcalde de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en Guerrero, Mario Alberto Chávez Carbajal, fue localizado sin vida la tarde de este jueves.

Reportes oficiales establecen que el cuerpo del ex alcalde fue encontrado alrededor de las 4:30 de la tarde dentro de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo bocho, color azul, sobre el bulevar René Juárez Cisneros, en el sur de Chilpancingo.

Se informó que la víctima presentaba una herida de bala en la nuca, por lo que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Chávez Carbajal gobernó el municipio de General Heliodoro Castillo en el periodo 2012-2015, cargó al que llegó postulado por el PRD.  En 2015 fue candidato a diputado local por el distrito 19, con cabecera en Eduardo Neri y que comprende la región serrana de Guerrero, principal productora de amapola en el estado, sin embargo perdió la contienda. 

En la elección de 2018 buscó la alcaldía de Eduardo Neri (de donde era originario), bajo las siglas de Nueva Alianza, pero también perdió. En abril de ese año, siendo candidato, fue víctima de un atentado a balazos en la Alameda de ese municipio, tras realizar un acto de campaña,  agresión de la que salió ileso aunque tres personas resultaron heridas. 

En agosto de 2017 también fue atacado a balazos en el barrio de San Antonio, de Chilpancingo, pero igualmente sobrevivió. 

El 9 de agosto de 2020 volvió a ser atacado a balazos dentro de un restaurante ubicado en el Centro de la capital, resultando herido de gravedad pero sobrevivió.