DESASTRES NATURALES

AMLO agradece labor de Semar y Sedena ante desastres naturales

El presidente agradeció la labor de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, para apoyar a los afectadoos por los desastres naturales

NACIONAL

·
AMLO reconoció la labor de Semar y Sedena FOTO: YouTubeCréditos: YouTube

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador agradeció la labor de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, para colaborar tras los desastres naturales que se han dado en nuestro país en las semanas recientes. 

Los sismos, huracanes y el desbordamiento del Río Tula en Hidalgo han dejado un gran número de damnificados y el titular del Ejecutivo reconoció a los soldados y a los servidores públicos que se han metido a los ríos y a los lugares afectados para salvar a los ciudadanos y para entregar las ayudas. 

López Obrador reconoció a los soldados, bomberos, marinos y servidores públicos, pero también aseguró que la cooperación de gobernadores, presidentes municipales y las instancias estatales, ha sido muy útil para poder ayudar a las personas que padecieron por estos desastres naturales. 

Por su parte, Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil reconoció la labor de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, que "han reestablecido al 100 por ciento, el servicio de energía eléctrica en nuestro país".  

Y dijo que la labor de esta dependencia no sólo se ha dado en Tula, Hidalgo, sino en Nayarit, Veracruz, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, en donde se han registrado fenómenos naturales de gran magnitud en las semanas recientes.  

Hizo especial mención a los servidores públicos de Veracruz, que salieron a la calle a limpiar, recoger, barrer y ayudar a las personas tras el paso del huracán Grace.