PILARES

Alistan acciones legales por demolición de canchas de frontón y áreas recreativas por un Pilares

Se contempla que en este espacio, en la colonia San Pedro de los Pinos, se edifiquen un Pilares y una sucursal del banco del Bienestar

NACIONAL

·

Por la demolición de las canchas de frontón, así como áreas verdes y recreativas, la Asociación Amigos del Parque Rosendo Arnaiz, emprenderá acciones legales.

Se contempla que en este espacio, en la colonia San Pedro de los Pinos, se edifiquen un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) y una sucursal del banco del Bienestar

Vecinos reclamaron la falta de una consulta, pues señalaron que prevaleció la decisión unilateral de la autoridad.

Tras el problema que se generó por la construcción del Banco del Bienestar en el Parque Xicotencátl, en Coyoacán, suma un nuevo caso en el que el espacio donde han entrenado medallistas centroamericanos como David Álvarez Murillo, Alfredo Zea y Heriberto López Molotla se vea afectado.

Integrantes de la Asociación Amigos del Parque Rosendo Arnaiz acusaron que están acabando con un espacio de más de 90 años de historia. 

En una carta enviada a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, integrantes de la Asociación, vecinos y deportistas afirmaron que no era necesario tirar las canchas de frontón, pues el parque tenía suficiente espacio para un construir un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), justo a unas calles de dos centros culturales abandonados. 

"Señora Jefa de Gobierno estamos seguros  que aún es tiempo de rectificar y ordenar la reconstrucción inmediata de los frontones.

"Solicitamos su generosa ayuda e intervención para que se reconstruyan las canchas de frontón y el Parque Público Rosendo Arnaiz, le suplicamos demuestre que está con la ciudadanía y no permita más destrucción de espacios públicos", dijo Carlos Bernal, vicepresidente de la Asociación Amigos del parque Rosendo Arnaiz. 

Tras la demolición de las canchas, los vecinos y deportistas piden a las autoridades capitalinas que si les proporcionan el materia, ellos cubren la mano de obra para que se puedan reconstruir sus frontones. 

La demolición se realizó en enero de 2021, en el semáforo rojo de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los afectados han enviado también escritos de queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la acción del Gobierno, y están en espera de alguna respuesta satisfactoria.

El parque está cerrado desde marzo de 2020 por la emergencia sanitaria.

Los vecinos manifestaron su preocupación por perder su espacio deportivo.

"Apelamos al sentido humano de la jefa de Gobierno, a que valore todas las pruebas que le hemos presentado en diferentes escritos, porque no es justo perder un espacio tan tradicional, de 90 años, que cuenta con espacio para niños y área para corredores", agregó Bernal.

DRV