COLIMA

Homicidio de Germán: FGE impugnará decisión del juez que liberó al acusado

La mamá pidió justicia por el homicidio ocurrido en mayo del 2019, cuando fue robada la tienda donde trabajaba el menor en Manzanillo

NACIONAL

·
Se abrió una carpeta de investigación a quienes estuvieron a cargo de esclarecer los hechos.

La Fiscalía General de Colima apelará la decisión del juez que dejó libre por falta de pruebas al imputado por el homicidio de Germán, el joven de 15 años de edad que fue asesinado cuando tres sujetos asaltaron la tienda de conveniencia en la que trabajaba, en Tapeixtles, en Manzanillo, hace 2 años 3 meses.

“Tras el fallo absolutorio por parte del órgano judicial al imputado de este homicidio, el Agente del Ministerio Público que lleva la carpeta de investigación, apelará la resolución del juez toda vez que no comparte la decisión tomada”, informó la dependencia a través de un comunicado.

La FGE precisó que en el proceso de defensa del caso, se tuvo la imposibilidad de que los testigos presenciales del hecho se presentaran ante el juez; uno de ellos por fallecimiento y el otro por ignorarse su paradero. 

La dependencia agregó que pese al fallo absolutorio del órgano judicial, siguen abiertas las investigaciones por este crimen ocurrido en mayo de 2019, tomando en cuenta que en el suceso participaron tres personas.

Además, abrió una carpeta de investigación a quienes estuvieron a cargo de esclarecer los hechos, por responsabilidad penal o administrativa en que pudieron haber incurrido.

El lunes la mamá de la víctima, Rosa Elia García Serrano, denunció que el 4 de agosto se llevó a cabo la audiencia de sentencia en los juzgados penales, donde la juez dictaminó la inocencia del acusado por falta de pruebas, por lo que pidió justicia.

Rosa Elia manifestó que si la persona detenida no es la culpable, como lo señaló la juez, que se siga investigando hasta dar con el responsable del homicidio.

Recordó que los autores del robo y el homicida de su hijo, estuvieron implicados en otros asaltos ese mismo día, por lo que las autoridades deberían contar con más videos del vehículo, así como elementos para dar con el responsable de la muerte de su hijo.

alg