OMAR FAYAD

Fueron 15 y no 17 los fallecidos en hospital del IMSS en Hidalgo, aclara Omar Fayad

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Media Group, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, brindó el balance actualizado de la situación que afronta la entidad luego del desbordamiento de los ríos Tula y Rosas.

NACIONAL

·
Inundaciones en Hidalgo.FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras las lamentables inundaciones registradas en Hidalgo luego del desbordamiento de los ríos Tula y Rosas, así como la trágica muerte de 17 pacientes en un hospital del IMSS, a  causa del colapso del suministro eléctrico que se generó por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, la entidad ha quedado en condiciones de desastre.

Debido a la emergencia desde los primero minutos el gobernador del estado Omar Fayad, ha estado coordinando los trabajos de apoyo a la población, e incluso por medio de Twitter, informó que sufrió un percance, luego de que la lancha en la que recorría las zonas afectadas se hundiera.

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Media Group, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, brindó el balance actualizado de la situación que afronta la entidad luego del desbordamiento de los ríos Tula y Rosas.

Al respecto el gobernador aclaró que si bien él fue quien manejó la versión de 17 personas fallecidas en el Hospital del IMSS, en realidad fueron 15 según datos oficiales de la institución de salud, pues dos de los fallecidos en realidad llegaron al hospital sin signos vitales justo en el momento de la inundación.

Según contó el edil estatal, según testimonios de los trabajadores de salud del hospital, no habían pasado ni 10 minutos y el agua ya estaba llegado al tope de las camillas.

¿Qué generó las inundaciones ?

Al ser cuestionado sobre qué fue lo que generó el desborde del río Tula, Omar Fayad, explicó que por las lluvias atípicas se llegó al desbordamiento, precipitaciones que no se tiene prevista.

Asimismo sobre la razón del porque no se tomaron medidas antes, el gobernador de Hidalgo señaló que en cuestión de la meteorología no se puede predecir la intensidad a pesar de que existen reportes de precipitaciones.

Sobre cómo prevenir las catástrofes de este tipo, Omar Fayad, destacó que ha llegado el momento que las cosas deben plantearse de otra manera, ante el preocupante cambio climático, pues este tipo de emergencias naturales no ocurrían en el pasado en la entidad.

Finalmente el gobernador agradeció el apoyo brindado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum