ESTADO DE MÉXICO

Exigen la renuncia de representante de la SCT

El grupo de manifestantes lleva más de cinco horas frente a las puertas del Centro SCT 

NACIONAL

·
Centro SCT en Toluca.Créditos: Foto: Especial

Un grupo de personas de diversos municipios mexiquenses, exigieron la renuncia de la delegada del Centro SCT en Toluca, Apolonia Martínez Yáñez, por diversas irregularidades, presuntos actos de corrupción, favoritismo en contratos y negligencia.  

Los inconformes se apostaron a las puertas de las instalaciones en la delegación Santa Cruz Azcapotzaltongo desde la mañana de este miércoles y amagaron con crecer las movilizaciones para que la funcionaria federal dejé el cargo. 

Exigieron que tanto el gobierno federal, como el estatal, hagan caso a su protesta porque Martínez Yáñez ya no puede seguir en el cargo pues no solo se trata de un capricho, sino que están denunciando actos que incluso han sido objeto de extrañamiento por parte del Congreso Local en la pasada Legislatura. 

Entre los actos que denuncian los quejosos están abuso de autoridad y favoritismo en contratos, respecto a las licitaciones que se otorgan desde el Centro SCT y favoritismo para los gobiernos municipales emanados del PRI, a quienes les conduce proyectos y apoyos, no así para otros ayuntamientos cuyos alcaldes son de otros institutos políticos. 

Además de negligencia pues indicaron los manifestantes que permitió la contratación de cinco personas de forma eventual para una obra a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, quienes fallecieron el pasado 30 de agosto durante su primer día de trabajo cuando se les vino encima una grúa. 

A principios de año, la Legislatura Local a través de la Diputación Permanente, hizo un extrañamiento a la delegada Apolonia Martínez Yañez, por rechazar el proyecto de pavimentación de la avenida Vicente Lombardo Toledano, en Valle de Chalco.  Los diputados acusaron falta de sensibilidad de la dependencia federal porque dicha obra era para beneficiar a miles de habitantes en la zona.

En caso que no haya solución a las demandas que plantean, advirtieron que cerrarán algunos de los accesos que conectan a la entidad mexiquense con la Ciudad de México a manera de presión.

mgm