SSC-CDMX

Detienen a "Tío Pilo", relacionado con la desaparición del Bar Heaven y operador de La Unión Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron en calles de la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero

NACIONAL

·
Luis Ramón "N", "Tío Pilo", está vinculado a los delitos de extorsión, narcomenudeo y homicidios con La Unión Tepito. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luis Ramón "N", "Tío Pilo", quien está vinculado a los delitos de extorsión, narcomenudeo y homicidios con La Unión Tepito, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Como resultado de los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento, que realiza personal de la secretaría, en calles de la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero, se realizó la detención del hombre en posesión de un arma de fuego, una granada de fragmentación, varios envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo. 

La aprehensión se llevó a cabo en el cruce de las calles Constancia y Euzkaro, donde los efectivos de la SSC observaron a dos hombres, uno de ellos a bordo de un vehículo color rojo y en evidente actitud inusual, quienes intercambiaba unos envoltorios por dinero. 

Al notar la presencia policial, uno de ellos emprendió la huida y en una rápida acción policial fue detenido el conductor del vehículo color rojo, a quien se le realizó una revisión preventiva. 

Le fueron asegurados 200 envoltorios de papel color blanco con una marca en color negro, que contenían una sustancia sólida en piedra con las características propias de la cocaína, y una bolsa de plástico transparente con aproximadamente tres kilogramos de aparente marihuana.

También le fue hallada un arma de fuego con un cargador y nueve cartuchos útiles, una caja de madera que en su interior contenía una granada de fragmentación, un teléfono celular, dinero en efectivo y una pechera color negro. 

El hombre, de 44 años de edad, fue detenido, y, junto con lo decomisado y el vehículo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo saber que el detenido pertenece a La Unión Tepito dedicado a la venta y distribución de narcóticos, así como a la extorsión y cobro de piso, al secuestro y homicidios, principalmente en el Centro Histórico.

Y también está posiblemente relacionado con un evento de desaparición forzada y violencia contra mujeres en un evento ocurrido en el Bar Heaven, en 2013.