JESÚS “CHUCHO” NADER

Destaca Jesús Nader avances en infraestructura y seguridad en Tampico

Con ello buscan transformar la imagen de la ciudad, mejorar la calidad de vida de la población y ser reconocidos a nivel nacional e internacional

NACIONAL

·
Presidente municipal de Tampico, Jesús “Chucho” Nader.Créditos: Foto: Especial

El presidente municipal de Tampico, Jesús “Chucho” Nader, presentó su tercer informe de gobierno, en el que resaltó las acciones llevadas a cabo en materia de obra pública, infraestructura urbana, desarrollo económico y seguridad durante el periodo 2018-2021.

“Cuando iniciamos este periodo de gobierno diseñamos el Plan Municipal de Desarrollo como punto de partida para el crecimiento de Tampico. Nos pusimos a trabajar como un gobierno eficiente para hacer más con menos. Con desarrollo urbano para transformar innovando. Con seguridad para generar orden, certidumbre y confianza. Con el objetivo de buscar un nuevo despegue económico” expresó el edil. 

Durante el evento llevado a cabo en la Casa de la Cultura, Nader Nasrallah refirió que en conjunto con el gobierno del estado, al frente de Francisco García Cabeza de Vaca, se inyectaron 450 millones de pesos para la transformación del parque urbano Laguna del Carpintero, que cuenta ya con un malecón, parque de mascotas, mirador, puente peatonal sobre la laguna, un parque ferial, entre otros. 

En materia de infraestructura urbana destacó la pavimentación de 454 calles a base de concreto hidráulico y asfáltico, con la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje, así como el bacheo permanente en calles y avenidas, lo que mejoró la conectividad de 167 colonias. Además, dio a conocer la inversión de 13 mdp para la construcción de drenes pluviales en zonas vulnerables.

Por otro lado, detalló la reorganización de rutas de recolección, la incorporación de nuevos camiones recolectores de basura, la instalación de más de mil contenedores en sectores estratégicos, la creación del programa Tampico Brilla y la realización de 150 jornadas “Diciendo y Haciendo”, con cuadrillas de hasta 200 trabajadores para apoyar en tareas de orden y limpieza, lo que posicionó a la ciudad como la más limpia a nivel nacional. 

“Todo esto nos llevó a transformar la imagen de nuestra ciudad, a mejorar la calidad de vida de la población y a ser reconocidos a nivel nacional e internacional. Muestra de ello fue el premio internacional ‘Escoba de Plata’ que nos otorgó la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente con sede en Bilbao, España. Por eso y por mucho más, TAMPICO BRILLA, como la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México”, aseveró.

Respecto a la seguridad, el mandatario precisó que se ha realizado una  transformación de fondo en la Secretaría de Tránsito para evitar actos contrarios a la ética. Con una inversión de 7 millones de pesos se adquirieron 23 unidades equipadas con radio comunicación de alta tecnología, por lo que Tampico fue calificada por el INEGI y por instituciones de investigación, como una de las ciudades más seguras en el país. 

Asimismo, explicó los avances en salud, educación, deportes, alumbrado público, cultura, apoyo en la pandemia, protección animal, atención ciudadana, Sistema DIF municipal y fortalecimiento social, por mencionar algunos.

Para finalizar, Jesús Nader sentenció que se seguirá “Diciendo y Haciendo, hablando con hechos y con resultados, siempre cerca de la gente, hombro a hombro, echados para adelante, impulsados por el gran cariño a esta ciudad que es nuestro hogar y nuestro orgullo. ¡Que brille Tampico, que brille la ciudad que ha recuperado su esplendor!...¡Que brille Tamaulipas!”.

mgm