UDEG

Consigue amparo director del Centro Cultural Universitario de la UdeG

Esta acción legal busca evitar que se cumpla una orden de aprehensión que se giró en su contra por el uso personal de viajes y boletos de avión que simuló, serían pagados con fondos de la UdeG

NACIONAL

·
Foto: Twitter/@CulturaUdG

Con fecha del 2 de septiembre, el Juez Federal Séptimo de Distrito de Materia Penal, otorgó un amparo a Mauricio de Font- Réaulx, director del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
Esta acción legal busca evitar que se cumpla una orden de aprehensión que se giró en su contra por el uso personal de viajes y boletos de avión que simuló, serían pagados con fondos de la UdeG.
 
La Agencia afectada por De Font- Réaulx, denunció que adquirió en un periodo de un año, entre noviembre del 2014 y noviembre de 2015, más de 40 boletos de avión a diversos destinos tanto nacionales como internacionales, alcanzando un monto de 446 mil pesos, mismos que no se han liquidado.
 
Este amparo, es el segundo que tramita el director del Centro Cultural Universitario, el primero fue solicitado en el 2018 y esta vez, el juez que obsequió el amparo, condicionó el recurso legal al pago de una garantía de dos mil 500 pesos y ordenó presentarse ante la autoridad que lo requiere dentro del término de cinco días.
 
Con esta última condición, el funcionario universitario tiene como plazo para presentarse en juzgados el próximo viernes 10 de septiembre, de lo contrario, queda sin efecto el amparo.
 
Por parte de las autoridades universitarias no se ha emitido algún pronunciamiento de esta situación.

Redacción