PERRO

Así fue el rescate de un perro de las graves inundaciones de TULA: VIDEO

Elementos de la SSC no lo dudaron y pusieron a salvo al perrito que estaba atrapado en una construcción

NACIONAL

·
El perrito estuvo dos días atrapado en la construcción la cual estaba inundada. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Tras las inundaciones registradas este lunes en Tula, Hidalgo, a consecuencia de las constantes lluvias, los elementos de distintas corporaciones se coordinaron para apoyar a la población y salvaguardar su integridad física. Por desgracia, el desbordamiento de un río provocó que 17 personas perdieran la vida, así como otras su patrimonio. 

Fue así como Protección Civil, Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Cruz Roja, entre otras, pusieron manos a la obra y los pies en el agua para ayudar a la gente. Los servidores públicos comenzaron con los rescates y traslados, así como trabajos en por lo menos 10 colonias que resultaron afectadas, para que la vida volviera a la normalidad. Sin embargo, hubo algunos de éstos que conmovieron a la sociedad. 

Rescatan a bebé en incubadora

Además de las 56 personas que estuvieron hospitalizadas en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabajadores, elementos de la Cruz Roja y civiles se organizaron para poner a salvo a un bebé que se encontraba en una incubadora

El hospital donde permanecía resultó inundado y hubo que reaccionar de manera oportuna con los pacientes; sin embargo, en el caso del menor de edad, las cosas se complicaron un poco, pues debía permanecer en la "caja" por cuestiones elementales de salud. 

Fue así como entre varios hombres lograron pasar al bebé de una alta barda hasta una lancha que flotaba sobre el agua estancada. Tras completar la misión todos aplaudieron.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO reveló que acudió ayer a Tula: "Sobrevolamos para tomar decisiones"

Policías rescatan a perrito atrapado

Como la labor de los servidores públicos es salvaguardar la vida, sin importar de quién sea, ésta se aplicó al pie de la letra. En este caso, se viralizó un video del momento en que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un perro que estaba atrapado en una construcción en Tula. 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el can estuvo en el inmueble inundado desde el lunes. Los policías llegaron hasta donde se encontraba en una lancha  y lo pusieron a salvo. 

Tras rescatarlo, con mucho cuidado, el oficial que se encontraba dentro de la construcción regresó para cerciorarse de que había quedado completamente vacía. Cabe destacar que en la lancha ya estaba otro perrito, por lo que se presume que los uniformados rescataron a varios canes más 

Reacción en redes sociales

La noble acción de los policías fue premiada de inmediato por los internautas con un sin número de elogios y agradecimientos, pues la acción demostró su "calidad humana y valor a todas las vidas". Asimismo, pidieron que continúen con ese trabajo para otros animalitos que posiblemente siguen en las mismas circunstancias. 

"Felicidades a los buenos servidores públicos!!!", "Excelente,,ojalá y rescaten más animalitos", "Nos hacen falta personas como ustedes", son algunos de los mensajes que se pueden leer en la parte de los comentarios. 

TE PUEDE INTERESAR: Lancha de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, se hunde durante recorrido en Tula | FOTO