SONORA

Antonio Astiazarán destaca buena relación con Alfonso Durazo en beneficio de Hermosillo

El presidente municipal electo aseguró que la gente no quiere pleitos, la gente quiere resultados

NACIONAL

·
(Foto: Twitter/ @tonoastiazaran)Créditos: Twitter/ @tonoastiazaran

Antonio Astiazarán, presidente municipal electo de Hermosillo, destacó que hay una gran relación con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, a pesar de que llegaron al poder con distintos partidos.

En entrevista con Alejandro Cacho en su programa República H en El Heraldo Televisión, indicó que ambos tienen claro lo que le conviene que la capital del estado. “La gente no quiere pleitos, la gente quiere resultados”, indicó.

Señaló que cuando inicie su gestión le dará prioridad a tres temas: reforzar a la seguridad pública y dotar equipamiento a policías, invertir en la infraestructura de recaudación de agua, así como el mejoramiento urbano del municipio.

Sobre el primer rubro, Astiazarán destacó un proyecto ambicioso para dotar patrullas eléctricas a los agentes. “Hermosillo se conoce como la ‘Ciudad del Sol’, pero hay que convertirla en ciudad solar y aprovechar algo que nos sobra”, anotó.

Aseguró que se aprovechará el 2% del territorio de Sonora, con la luz solar generada podrían dotar de electricidad a todo el país. Por lo que buscarán que las patrullas se carguen con esta electricidad, generando un ahorro de 140 millones de pesos.

Este plan de aprovechamiento del recurso natural, anotó, será aplicado para generar energía para dependencias del municipio. Aseveró que conseguirán un ahorro extra de 150 millones de pesos al año. 

En cuanto al mejoramiento urbano, el mandatario electo lamentó que Hermosillo ocupe el primer lugar nacional en baches. Por ello, adelantó que buscarán el apoyo del gobierno estatal y federal para revertir este problema.

Por último, indicó que su gobierno tendrá una gestión de austeridad, pues el municipio es el tercer lugar en deuda pública. Apuntó que intentará fortalecer ingresos y mejorar finanzas con ahorros.