ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

Violencia contra las mujeres creció 21.6% durante la pandemia COVID-19: Adán Augusto López

El responsable de la política interior agregó que el abuso sexual-que afecta mayormente a niñas y niños- aumentó en 32 por ciento

NACIONAL

·
'Sabemos de la gravedad que representa el fenómeno de la violencia por razones de género' Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) no maquilla las cifras de violencia contra las mujeres y  reveló que violencia contra las mujeres creció 21.6 por ciento en 2020 durante la pandemia de COVID-19.

En la XLV Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el responsable de la política interior agregó que el abuso sexual-que afecta mayormente a niñas y niños- aumentó en 32 por ciento. 

“Quiero señalar que estamos permanentemente monitoreando esos delitos y coordinando esfuerzos para evitar que queden impunes. Les reitero que por instrucción del señor presidente no escatimaremos esfuerzos para erradicar el fenómeno de la violencia y especialmente, las violencias por razones de género. Y es que en la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública está la atención a las causas que generan desigualdad y pobreza, y la exclusión social”, afirmó. 

Señaló que 52 municipios del país concentran el 50% de los feminicidios que se registran en México.

“Sabemos de la gravedad que representa el fenómeno de la violencia por razones de género”, indicó.

Adán Augusto López dijo que se quiere llegar a tiempo para evitar esos delitos de la mano de las áreas de seguridad y de los gobiernos locales. 

“Reitero mi convicción que la protección y la garantía de los derechos humanos, y en especial la protección de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, siguen y seguirán siendo prioridad en el gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaría que hoy tengo el honor de dirigir”, señaló.

dhfm