VERACRUZ

Tesorero de Veracruz agrede con arma de fuego a policías

Es señalado de presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y ultrajes a la autoridad

NACIONAL

·
Tesorero de Veracruz agrede con arma de fuego a policías (Foto: Especial)Créditos: Especial

Rafael de Jesús “N”, actual tesorero del municipio de José Azueta, ubicado en la zona sur de Veracruz, fue detenido tras agredir a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Los hechos ocurrieron en un evento registrado sobre el camino de terracería que conduce a la colonia Las Vegas, en el municipio de Boca del Río, cerca del puerto de Veracruz.

En el lugar también fueron arrestados sus acompañantes Obed “N” y Nakary Gabriela “N”, quienes también participaron en dicha agresión contra los servidores públicos.

Los oficiales acudieron al sitio tras un reporte sobre la presencia de personas armadas, pero al llegar, fueron recibidos a disparos; sin embargo, al verse superados en número, los ahora detenidos, desistieron del ataque.

De acuerdo con la información obtenida, durante la intervención policial, Nakary Gabriela “N”, de origen venezolano, lesionó con un cuchillo a un oficial estatal.

En las revisiones, les encontraron armas de fuego calibre 5.56, cartuchos, un arma blanca y seis bolsas con marihuana, por lo que las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y ultrajes a la autoridad.

Rafael de Jesús “N” fue identificado como actual servidor público del ayuntamiento de José Azueta y exauditor interno del ayuntamiento de Jamapa. Mientras que Obed “N” funge como proveedor del ayuntamiento de José Azueta.

Cabe destacar que a los detenidos además les fue asegurado un vehículo Volkswagen Amarok, con reporte de robo en 2020, en el Estado de México.