VACUNAS

Secretario de Salud de BC desmiente vacunación de menores en EU

Óscar Alonso Pérez Rico exhortó a los padres de familia a no caer en la desinformación luego de desmentir la supuesta vacunación de menores en California

NACIONAL

·
Foto: AP

La secretaria de Salud estatal hizo un llamado a las familias bajacalifornianas para no dejarse sorprender por la información de redes sociales sobre una supuesta campaña de vacunación de menores bajacalifornianos en California.

El titular de la dependencia, Óscar Alonso Pérez Rico, exhortó a los padres de familia para no caer en la desinformación, ante las versiones que circularon en redes sobre una supuesta disposición del gobierno norteamericano para dejar cruzar menores y ser vacunados contra el COVID-19 en Calexico, California.

“Las autoridades de Estados Unidos no se han pronunciado formalmente sobre esto, si acudes al vecino país puedes solicitar la vacuna siempre y cuando seas ciudadano”, aclaró.

Recordó que los bajacalifornianos no podemos cruzar la frontera “a menos que sean ciudadanos estadounidenses” y aseguró que la información sobre esa posibilidad de vacunar a menores de 12 a 17 años de Baja California en esa ciudad californiana es falsa.

De esta manera aclaró las preguntas de decenas de padres de familia quienes urgen a la autoridad estatal a aplicar la vacuna contra el coronavirus a los menores. 

De acuerdo con el mismo Pérez Rico, en la entidad hay unos 600 mil habitantes de ese rango de edad que requieren el biológico. 

Al rendir el informe del COVID-19 en la entidad, el funcionario informó que Baja California reporta 923 casos activos, de los cuales 763 son ambulatorios son síntomas leves, 106 hospitalizados por falta de oxigeno y 54 intubados, de los cuales 53 no están vacunados y uno de ellos con esquema incompleto.

Explicó que en Mexicali se registran 465; en Tijuana 273; Ensenada con 138; San Quintín con 52; Tecate con 47; Rosarito con 26 y San Felipe con dos.

La plataforma SISVER también reporta 18 decesos nuevos y 97 casos de contagios nuevos confirmados con prueba PCR; ya son 9 mil 46 fallecimientos, 57 mil 576 confirmados y 153 mil 42 estudiados, indicó.

Agregó que la ocupación hospitalaria covid es del 44.03%, 247 camas disponibles y 199 ventiladores mecánicos disponibles y una tasa de reproducción efectiva 1.07 %.