MICHOACÁN

Retiran 70 toneladas de basura de ríos y drenes de Morelia

En la capital michoacana hay alrededor de 40 colonias susceptibles de sufrir inundaciones durante esta temporada de lluvias

NACIONAL

·
Durante las obras de limpieza se pudieron sacar salas completas, televisores y demás enseres electrodomésticos que la población tira a los drenajes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En aras de evitar posibles inundaciones en las más de 40 colonias de la ciudad de Morelia que, por cuestiones de infraestructura, son susceptibles a inundación, durante el fin de semana, el ayuntamiento capitalino retiró 70 toneladas de basura del drenaje "Barajas" y el río Grande

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, denunció que la pasada administración morenista, encabezada por Humberto Arróniz Reyes, no realizó la limpieza de ríos y drenes en tiempo y forma, por lo que, en días pasados, se pudo observar el desbordamiento del río "Chiquito", debido a las fuertes lluvias. 

"No hubo trabajos de dragado de ríos y drenes, hace que el agua transite con menor velocidad y no sale el agua con la velocidad que debe de salir, así se concentra y se desborda el río", manifestó. 

El edil capitalino explicó que, antes de que inicie el periodo de lluvias, alrededor del mes de mayo, la administración municipal debe realizar la limpieza de ríos y drenes que sus condiciones son susceptibles de inundación, tarea que se estaba llevando a cabo a la par del periodo de lluvias.

En la limpieza del río y dren mencionado, el munícipe señaló que se pudieron sacar salas completas de tres piezas, televisores viejos y demás enseres electrodomésticos que la población tira a los drenajes, como si se tratara un tiradero de basura. 

En este sentido, Martínez Alcázar amenazó a los morelianos que con sancionar la tira de basura en espacios públicos con sanciones económicas y administrativas que ayuden a generar consciencia dentro de la ciudadanía.

Enfatizó que, aunque la temporada de lluvias está próxima a culminar, aún faltan alrededor de cinco frentes fríos acompañados de fuertes lluvias, las cuales podrían generar estragos en las zonas de la ciudad consideradas como vulnerables ante el incremento de agua.