QUERETARO

Querétaro suma 618 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana

La Secretaría de Salud estatal informó que el sábado se registraron 178 casos, el domingo 187 y el lunes 243 contagios más

NACIONAL

·
En este momento se tienen mil 227 pacientes con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio, así como 302 personas en el hospital, 110 de ellas en estado grave. Foto: Archivo

El estado de Querétaro sumó 618 casos nuevos de Covid-19 durante este fin de semana y 42 fallecimientos, confirmó la Secretaría de Salud estatal, al actualizar las métricas sobre la pandemia. 

De manera desglosada, el sábado se registraron 178 casos, el domingo 187 y el lunes 243 contagios más. Entre las personas que perdieron la vida destacan 19 hombres y cuatro mujeres sin comorbilidades; uno de los fallecidos tenía 27 años. 

En este momento se tienen mil 227 pacientes con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio, así como 302 personas en el hospital, 110 de ellas en estado grave. 

La Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) reporta una ocupación del 46 por ciento de camas de hospitalización general y con ventilador. El estado registra 38 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 51 por ciento en camas sin ventilador. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la entidad tiene un acumulado de 85 mil 893 casos, 78 mil 718 altas y cinco mil 302 defunciones desde el inicio de la pandemia. 

Como una manera de reducir el riesgo de contagio, el gobierno estatal y los gobiernos municipales cancelaron las actividades públicas con motivo de los festejos patrios. 

En el caso de la capital, el director de Gobernación del municipio de Querétaro, Joaquín González de León, puntualizó que no habrá ley seca pero tampoco se permitirán actividades públicas ni habrá permisos para la instalación de puestos en las tradicionales noches mexicanas. 

Sin embargo, el gobierno municipal sí autorizó la instalación de 50 carritos que venden banderas en diferentes puntos del municipio y se recibieron solicitudes de 18 personas que pidieron autorización para vender antojitos en sus casas, a las que se les brindó el permiso correspondiente.

“No va a haber ninguna actividad, en otros años sí se realizaba, inclusive se instalaban puestos de alimentos, se cerraban calles. No va a haber ningún festejo y no se va a colocar ninguna valla en las delegaciones”, puntualizó el funcionario municipal.