PUEBLA

Puebla activa protocolos de vigilancia ante sismo de 7.1 grados

Hasta el momento, las autoridades han reportado un saldo blanco tras el movimiento telúrico

NACIONAL

·
Puebla activa protocolos de vigilancia ante sismo de 7.1 grados (Foto: Especial)

Autoridades de Protección Civil Estatal y diversas corporaciones de emergencia activaron los protocolos de vigilancia ante el movimiento telúrico registrado a las 20:47 con epicentro en Acapulco, Guerrero, donde hasta el momento se ha reportado un saldo blanco. El gobernador Miguel Barbosa a través de su cuenta de Twitter informó que se han activado los protocolos de actuación y pidió calma a los poblanos.

Del primer monitoreo se desprende que el movimiento telúrico fue perceptible en los municipios de: Nopalucan,  Región Tepexi de Rodriguez,  Región Tehuacán, Chila de las Flores, Santa Ines Ahuatempan, San Jerónimo Xayacatlán, además de la zona conurbada y la capital del estado.

Asimismo, indicaron que se registró con intensidad de moderada a baja: Axutla, Molcaxac, La Magdalena Tlatlauquitepec, Acatzingo, Región Huauchinango, Región Ciudad Serdán,  Tecamachalco, Soltepec, Región Cuetzalan, Región Teziutlán.

Los primeros recorrido indican que no se reportan daños, en tanto que la Arquidiócesis de Puebla señaló que mañana tendrán un reporte más preciso de si hubo alguna afectación en las iglesias, aunque no se tiene ningún evento indicado hasta ahora.

En el Hospital del Issste se llevó a cabo un proceso de evacuación de los pacientes como medida preventiva tras el movimiento telúrico.