VACUNACIÓN CDMX

Personas de 40 a 49 años contarán con esquema de vacunación completo en la CDMX, asegura Eduardo Clark

Con el inicio de la fase 27 de vacunación se estima que este sector de la población complete su esquema para el fin de semana

NACIONAL

·
Eduardo Clark estimó que la próxima semana se continúe con segundas dosis para las personas de 30 a 39 años. FOTO: ESPECIAL

A partir de este martes 7 de septiembre la Ciudad de México informó que arrancará la fase 27 del programa nacional de vacunación, con lo que se espera se aplican segundas dosis en al menos seis alcaldías.

Pese al anuncio existe mucha desesperación e incertidumbre en torno a qué grupo poblacional será vacunado, así como la aplicación de segundas dosis para todos los grupos de edades faltantes de diversas alcaldías.

Para aclarar estos puntos, en entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento en El Heraldo Radio, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García, confirmó el arranque de la fase 27 vacunación, cuyo objetivo es vacunar a cerca de 523 mil personas desde este martes y hasta el sábado.

Los vacunados serán el último grupo de entre 40 y 49 años de edad, que no han recibido su esquema completo, por lo que en esta fase se aplicarán segundas dosis en al menos seis alcaldías siendo estas: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez

Con ello para el día sábado se espera que todas las personas de 40 años, que han decidido vacunarse, ya contaran con su esquema completo. Serán 10 sedes las que este fin de semana las que están aplicando la vacuna esta semana, bajo las mismas reglas que se han manejado distribuyendo a los pacientes según la inicial de su primer apellido.

¿Qué hacer si te aplican una vacuna diferente en tu segunda dosis?

Al ser cuestionado sobre un caso específico en el que se aseguró que al acudir por la segunda dosis en lugar de aplicar la vacuna de Sinovac, a un ciudadano se le aplicó la de AstraZeneca, el funcionario señaló desconocer el caso específico.

En dichos casos señaló el funcionario se ha convocado a estas personas a acudir por la segunda dosis de la causa que les corresponde pero en diferentes fechas, debido a que no hay autorización de la Cofepris para combinar fármacos, señaló.

Próxima semana se aplicarán a 30 a 39

Finalmente Eduardo Clark estimó que la próxima semana se continúe con segundas dosis para las personas de 30 a 39 años, debido a que arribará al país un poco de vacuna Sputnik en su componente dos.

En este sentido pidió a los ciudadanos estar al pendiente de los anuncios de la autoridad para conocer las sedes y fechas de aplicación.