INE

Morena pide a Lorenzo Córdova que renuncie: "6 de cada 10 mexicanos piden su cambio"

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier llamó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova a renunciar a su cargo

NACIONAL

·
Si fuera congruente hubiera rechazado el cargo y si es consecuente, debe renunciar Foto: Cuartoscuro

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier llamó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova a renunciar a su cargo, en respuesta a sus declaraciones sobre la falta de confianza que tiene el órgano legislativo ante los ciudadanos.

“¡Vaya, vaya con Lorenzo! Dice que la @Mx_Diputados es un órgano desacreditado; olvida que hace 7 años aquí lo eligieron consejero del @INEMexico. Si fuera congruente hubiera rechazado el cargo y si es consecuente, debe renunciar. Por eso 6 de cada 10 mexicanos piden su cambio”, publicó en su cuenta de Twitter el líder parlamentario. 

Lo anterior, en respuesta a lo dicho este lunes por el consejero presidente en el “Foro Forbes: Economía y Negocios 2021. El nuevo escenario económico”, en donde, sin mencionar nombres, pero en clara alusión a la propuesta de Morena, cuestionó que busquen que la Cámara de Diputados evalúe el trabajo del órgano legislativo y los funcionarios electorales, tras considerar que las evaluaciones son bienvenidas, recalcó que el Legislativo no goza de la simpatía de la ciudadanía como el INE.

“Llama mucho la atención que ahora nos quieran evaluar desde la Cámara de Diputados, bienvenidas todas las evaluaciones, parte de la democracia es el contexto de exigencia y la rendición de cuentas, nada más que llama la atención que un órgano que tiene muy poco aprecio público sea el que vaya a convertirse en el que va a evaluar lo que hace un órgano que sigue teniendo un aprecio público”, recalcó el consejero presidente durante su participación en el foro. 

En este contexto, Mier recordó que la Cámara de Diputados fue quien lo eligió para ocupar el cargo de consejero, por ello, lo conminó a renunciar, al tiempo que afirmó, que seis de cada 10 mexicanos están en su cambio.  

dhfm