MORELOS

Menor de edad en Morelos gana amparo para recibir vacuna contra Covid-19

La joven presentó un recurso de protección ante un juez de la entidad

NACIONAL

·
Menor de edad en Morelos gana amparo para recibir vacuna contra Covid-19 (Foto: Cuartoscuro)

En Morelos, una menor de 13 años ganó un amparo y será vacunada contra Covid-19; la joven recibirá la dosis de Pfizer al ser la única autorizada para aplicar a personas mayores de 12 años.

María José “N” estudiante de secundaria, logró con una demanda amparo para que pueda ser vacunada contra el virus. La joven presentó un recurso de protección ante un juez de la entidad.

Con el apoyo de sus padres y la asesoría de la abogada Ximena Paredes logró su objetivo para ser inmunizada contra el covid-19, tras la resolución que emitió el Juzgado Octavo de Distrito para que el Gobierno federal le garantice la vacuna anti Covid-19 y pueda estar segura ante la reactivación a las clases presenciales.

La justicia federal resolvió que la adolescente deberá recibir la primera aplicación de la dosis Pfizer. La abogada explicó que se recurrió a la justicia para obligar a las autoridades del Plan Nacional de Vacunación en Morelos a realizar la vacunación.

La litigante dijo “se promueve el amparo para hacer respetar el derecho a  la vida y la salud y es obligación del Estado preservar este derecho. El día hoy (Martes) resuelve aplicar las vacunas correspondientes, siempre y cuando no exista impedimento físico para la menor”.

Explicó que el argumento de los padres de María José de presentar la demanda “es la preocupación de que su hija se contagie del virus y derivado de que no tiene una vacuna pueda llegar a una situación extrema como es la muerte, ya que es sabido que las vacunas tratan de prevenir la muerte o evitar la hospitalización y ahora más el temor por el regreso a clases presenciales”.

El recurso fue presentado el pasado viernes y el Juez resolvió este martes, ahora la Secretaría de Salud deberá inmunizar a la menor.