SECRETARÍA DE MARINA

Marina ayuda en evacuación de menor de edad en Isla de Cedros, Baja California

Los elementos de la Marina trasladaron a un menor de edad con cuadro de apendicitis aguda

NACIONAL

·
El menor de 7 años fue trasladado al Hospital General del Sector Salud del Municipio de Ensenada. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) trasladaron a un menor de edad con cuadro de apendicitis aguda de Isla Cedros, Baja California, al puerto.

La Segunda Región Naval informó que personal de Semar,  en funciones de Guardia Costera, atendió la solicitud de apoyo para realizar la evacuación médica de un menor de siete años de edad, por presentar síntomas de apendicitis aguda en Isla Cedros

Detalló que personal del de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval de Ensenada, recibió una solicitud de apoyo por parte de la Delegación Municipal y del Centro de Salud de Isla Cedros para realizar la evacuación médica de un menor de edad con diagnóstico de apendicitis aguda, por lo que era urgente su traslado para recibir atención médica especializada. 

Informó que ante la emergencia, se ordenó el despegue de un Helicóptero Panther perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221, saliendo de la estación del Sector Naval de San Felipe, a fin de brindar el apoyo de trasladando del menor de Isla Cedros a Ensenada, Baja California.  

Durante la evacuación médica se dio cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes, así mismo durante el traslado a la Segunda Región Naval, el menor fue acompañado por su médico tratante y un familiar, precisó.

El paciente fue entregado al personal del Hospital General del Sector Salud del Municipio de Ensenada, quienes lo trasladaron en una ambulancia para su atención médica especializada, concluyó.