INUNDACIONES

Las impactantes imágenes desde el aire de Tula completamente inundado

Hidalgo está en focos rojos y el gobierno estatal inició con un protocolo para contener los daños y ayudar a los damnificados

NACIONAL

·
Las inundaciones sufridas dejaron al menos a 16 personas fallecidas. Foto: Twitter / carlosgq2021

Tula en Hidalgo vive momentos de tragedia tras las inundaciones sufridas que dejaron al menos a 16 personas fallecidas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Dramático rescate en Tula, Hidalgo, se voltea lancha con damnificados

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses realizó un recorrido por las zonas devastadas en Tula. Lamentó las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias e informó que efectivos de protección civil, bomberos, de la Sedena, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja y de la Conagua participan en las labores de rescate y ayuda de la población afectada.

Tula quedó bajo el agua. Foto: Especial

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se activó el Plan DN-III de ayuda a la población. Recordó que septiembre es el mes en el que más llueve en el país, por lo que hay inundaciones en varias zonas del territorio nacional. En ese sentido, dijo que su gobierno estará atento a las necesidades de los afectados por las fuertes lluvias. 

Así luce Tula bajo el agua

Durante el vuelo por la zona devastada, el gobernador Fayad Meneses mostró imágenes del Río Tula a su máxima capacidad casi desbordado que afectó las calles aledañas al inundarse banquetas y casas.

De acuerdo con Omar Fayad, por la madrugada hubo reportes de inundaciones que alcanzaron los dos metros de altura. En el clip de casi dos minutos, se ven las calles totalmente inundadas afectando a hogares, escuelas y la central de autobuses cuyos vehículos quedaron bajo el agua a la mitad de su altura en imágenes que quedarán presentes como registro del embate de la naturaleza.

Instalan centros de acopio en Pachuca

Hidalgo está en focos rojos y el gobierno estatal inició con un protocolo para contener los daños y ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias. El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio informó que se instalarán tres centros de acopio en la ciudad, mismos que recibirán alimentos enlatados, agua embotellada y productos de higiene personal para las personas damnificadas. 

Los centros donde se recibirá la ayuda son la Casa Rule, en las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las oficinas de la Dirección de Protección Civil (PC).

RMG