OMAR FAYAD

Lancha de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, se hunde durante recorrido en Tula: FOTO

El gobernador de Hidalgo iba acompañado por otros funcionarios locales

NACIONAL

·
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. Foto: @omarfayadCréditos: @omarfayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se llevó un susto después de que se hundiera la lancha en la que viajaba durante su recorrido de inspección, por las zonas afectadas por las lluvias de este lunes por la tarde y noche, en el municipio de Tula

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local indicó que se encontraba con varios funcionarios cuando sufrieron el percance. A pesar del contratiempo aseguró que se encuentra a salvo y continuarán trabajando. 

"Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la @SSP_Hidalgo. Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando", escribió Fayad.

TE PUEDE INTERESAR | El dramático rescate de un bebé en incubadora del hospital de Tula, tras la inundación: VIDEO

¿Cuáles son las labores de apoyo a la población?

Ante las intensas lluvias, que afectaron a por lo menos 10 colonias y dejaron 17 personas fallecidas de un hospital del IMSS, el gobernador indicó que elementos de Protección Civil, Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la guardia Nacional, Conagua, Cruz Roja, entre otras se encuentran en labores de apoyo y rescate a la población. 

Se habilitaron 19 lanchas para el traslado de familias que se encuentran en sus hogares y represente un inminente riesgo. Asimismo, mencionó que fueron trasladadas 56 personas del IMSS de Tula a Unidades de Salud en Pachuca. 

También mencionó la habilitación de refugios temporales y centros de acopio para ayudar a las personas afectadas: 

"Le pido a la población que vive cerca del Río Tula desalojar la zona y evacuarse en los refugios temporales. Si llueve hoy se puede poner peor.

  • Auditorio Municipal
  • Auditorio Infonavit San Marcos
  • Capilla de Pueblo Nuevo
  • Capilla de la Malinche
  • Unidad Deportiva Tula"