QUERETARO

Esteban Moctezuma y Mauricio Kuri acuerdan aprovechar el T-MEC para beneficio de Querétaro

El mandatario electo está realizando una gira por Washington D.C., donde se reunió con varios funcionarios

NACIONAL

·
Esteban Moctezuma y Mauricio Kuri acuerdan aprovechar el T-MEC para beneficio de Querétaro (Foto: Especial)Créditos: Especial

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, indicó que trabaja en coordinación con Mauricio Kuri, gobernador electo de Querétaro, para aprovechar los beneficios del T-MEC en la entidad.

“Querétaro se ha convertido en un importante centro del desarrollo de la industria manufacturera en los sectores automotriz y aeroespacial. Acordamos con el gobernador electo Mauricio Kuri @makugo acciones para aprovechar el TMEC para fortalecer inversión, turismo, empleo y bienestar”, indicó en su cuenta de Twitter.

Y es que el mandatario electo está realizando una gira por Washington D.C., capital del país vecino del norte, donde este martes también se reunió con Ernesto Acevedo Fernández, Director Ejecutivo Alterno del Banco Mundial.

Kuri manifestó que el reto mayor para Querétaro es el crecimiento poblacional, la búsqueda de mejor la calidad de vida, infraestructura, servicios, programas educativos, movilidad, conectividad, abastecimiento de agua y el fomento de energías limpias. 

Por su parte, Ernesto Acevedo Fernández, expresó que se buscarán alternativas para realizar los estudios de factibilidad de proyectos y la asistencia técnica para poder consolidar la ejecución de acciones estatales.  

“Estamos buscando un Querétaro no para la siguiente elección sino para la siguiente generación. Seguimos trabajando por nuestro estado”, expresó.