REVOCACIÓN DE MANDATO

Es un hecho la aprobación en lo particular la Revocación de Mandato: Carlos Puente

Ahora que ya se aprobó la Ley Federal de Revocación de Mandato en lo general y ahora falta la discusión en lo particular

NACIONAL

·

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Carlos Puente, presidente del Partido Verde Ecologista de México, habla sobre la Ley Federal de Revocación de Mandato que pasó a la particular para su aprobación.

El diputado aseguró que el consenso en la Cámara de Diputados se dio ya que la ley cumple con lo establecido de la constitución.

“Esto es para poder participar, para generar un debate a través de que se hacen planteamientos de modificaciones”, insiste.

Sin embargo, añadió que esto la verdad de fondo es que ya se votó por la aprobación en la que se coincidió, pues el debate era para ver si la pregunta se ponía en positivo o negativo pero se logró la aprobación con la mayoría.

“En el verde decidimos hacerlo de manera clara y objetiva con un orador que habló a favor. Creemos que tenemos que ser más claros y objetivos, pero sobretodo optimizar el tiempo”.

Asimismo, la ley que pasa a lo general que pasará a lo general se discutirá hoy y se espera que termine hasta altas horas, aunque dijo que la ley está prácticamente aprobada.

“Hay un amplio consenso en el cual ya es prácticamente aprobada. Ya fue aprobada en lo general y ahora falta en lo particular”, insistió.

‘Revocación de Mandato es una burla más del Presidente’

En la misma discusión, Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN, insistió que la revocación es un capricho de Andrés Manuel López Obrador pues dijo que nadie de la opinión ha pedido la renuncia del presidente.

Agregó que Morena pide preguntar si se quiere revocar el mandato al Presidente o ratificarle su cargo, siendo este el tema central que se esta discutiendo.

Calificó como una “barbaridad” ocupar 4 mil millones de pesos los que se usarán para la consulta de revocación.

“Esto para nosotros es una burla más, es una ‘garlito’ más de este gobierno. Nadie le está pidiendo al Presidente que se vaya de su mandato”.

alg