NUEVO LEÓN

El 10% de la población de Nuevo León no se quiere vacunar: Secretaría de Salud

Manuel de la O Cavazos exhortó a la población a acudir a recibir la vacuna en alguno de los centros de vacunación

NACIONAL

·
El 10% de la población de Nuevo León no se quiere vacunar (Foto: Especial)

En Nuevo León, el 10 por ciento de la población no quiere vacunarse contra el Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud del estado.

Durante la rueda de prensa diaria de salud, el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos reveló que se estima que es aproximadamente el 10 por ciento de la población que se rehúsa a recibir el inmunizador contra la enfermedad.

“Sé que algunas personas no quieren vacunarse, por diferentes motivos rechazan vacunarse, hoy en la mañana tuve la oportunidad de hablar con algunos pacientes que no quieren vacunarse, prácticamente a la gran mayoría los convencí que se vacunaran”, apuntó.

“Debemos de seguir vacunándonos contra esta enfermedad Covid para que también se erradique”.

Por lo que exhortó a la población a acudir a recibir la vacuna en alguno de los centros de vacunación que se instalan en los municipios, donde se aplica la vacuna a personas de rangos de edad rezagados, que por alguna razón no han recibido la inmunización todavía.

Durante la conferencia diaria, De la O Cavazos aprovechó para destacar los beneficios que tiene el programa de vacunación en general en la prevención y erradicación de las enfermedades.

Cabe señalar que incluso en los pasados días, el mismo Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, ha iniciado una campaña en redes sociales, pidiendo a los ciudadanos mencionar en sus publicaciones a sus familiares, amigos o conocidos que no se quieren vacunar para “ayudar a convencerlos”.

Mantiene pandemia tendencia a la baja

Este martes, la entidad registró mil 104 casos nuevos de Covid-19, por lo que la tendencia a la baja se mantiene tras registrarse el pico más alto de la pandemia el pasado 24 de agosto con más de 2 mil casos en tan solo 24 horas. 

Por otro lado, las defunciones derivadas del Covid-19 se mantienen por encima de los 50; este martes se registraron 54 en total, para dar un acumulado de 13 mil 98 fallecimientos, según las cifras presentadas por la Secretaría de Salud.