EDOMEX

Congreso Edomex aún no define presidencia de la Jucopo

También se concretarán la distribución de las comisiones donde Morena y PRI presidirán el mayor número

NACIONAL

·
Congreso Edomex aún no define presidencia de la Jucopo (Foto: Facebook/ @legismex)Créditos: Facebook/ @legismex

La Legislatura mexiquense aclaró que será hasta el próximo jueves, cuando se defina la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de que se dieron a conocer parte de los acuerdos alcanzados.
 
En un comunicado, informó que los grupos parlamentarios decidirán la presidencia, durante la sesión plenaria del próximo jueves 9 de septiembre.
 
Además, puntualizó que para elegir la Directiva de este órgano parlamentario, se apegarán a lo que marca la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo del Estado de México.
 
Se estableció que cada inicio de año de labores legislativas se elegirá la conformación de dicho órgano, sin que esto implique que tenga que ser rotativa.

Anuncio PAN

Previamente el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Enrique Vargas del Villar, había dado a conocer parte de los acuerdos alcanzados por parte de los ocho grupos parlamentarios, durante este martes.
 
Adelantaba que por un año encabezará la vicepresidencia y en su caso a Morena le tocaría el mismo periodo en la Jucopo.
 
Refrendó el compromiso de impulsar leyes a favor de los mexiquenses, donde el PAN será una oposición constructiva y responsable.
 
"Los coordinadores de las fracciones parlamentarias acordamos y de manera democrática determinamos cómo quedaría conformada la Jucopo", señaló.
 
El PAN en el primer periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura, se quedó con la mesa directiva mediante su diputada, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro. 
 
La Junta de Coordinación Política se constituye como el órgano colegiado facultado para desempeñar la tarea de concertación política de las fuerzas representadas en el Poder Legislativo.
 
Cabe recordar que durante toda la 60 Legislatura Local, la bancada morenista se quedó con la Jucopo, al ser el grupo dominante que le alcanzó para tener mayoría calificada.