CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum se pronuncia respecto al sismo en la Ciudad de México; activa protocolos de revisión

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se pronunció respecto al sismo registrado esta noche

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX. Foto: Cuartoscuro

Este martes se registró un sismo en la Ciudad de México de magnitud 7.1 escala Ritchter; la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se pronunció al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde declaró que se activaron los protocolos de revisión.

"Sismo perceptible en la Ciudad de México, se activan los protocolos de revisión. En unos momentos más información.", señaló Sheinbaum en Twitter.

 

De acuerdo con la información preliminar, dicho sismo tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero en México, por lo que dicho fenómeno afectó a varios estados de la República Mexicana, tales como Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

En este sentido, la Jefa de Gobierno de la CDMX, se pronunció al respecto, en donde declaró que no se han encontrado daños; se encuentra en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), para atender cualquier percance o daño.

"Me encuentro en el C5 con el equipo de protección civil, el sismo que acabamos de sentir en la Ciudad fue de una magnitud de 6.9 a dos kilómetros de Acapulco", señaló también a través de un audiovisual circulado en Twitter.

Cabe señalar que luego de realizar un protocolo de revisión debido a este sismo, se reanuda el servicio de transporte en la Ciudad de México, específicamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual regresa a sus actividades con el avance de trenes con normalidad.

"Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad", informó el organismo de transporte STC a través de redes sociales.