GUERRERO

Así se sacudió la zona hotelera de Acapulco por el fuerte terremoto de 7.1 grados

El temblor se registró a las 20:47 horas de este martes 7 de septiembre y de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, se localizó a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero

NACIONAL

·
(Foto: Twitter@webcamsdemexico)

Fue a las 20:47 horas que se registró un sismo de magnitud de 7.1, el cual fue localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con lo captado por la Webcams en Acapulco, en el momento, en el que se registró el movimiento telúrico se puede observar en el cielo luces de color azul o violeta.

Los destellos se producen por los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica, de acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad Rutgers, en Estados Unidos

Asimismo, también se  puede observar cortes en la luz, en una zona de Acapulco.

En otro video, que se compartió también en redes sociales del interior de una cada se puede ver como se caen algunos objetos consecuencia del temblor.

Protección Civil del estado de Guerrero informó que en las regiones en donde se sintió con mayor intensidad fue en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña.

Por el momento,  únicamente se reporta cortes de energía eléctrica, fallas en el servicio telefónico y personas que presentaron cuadros de crisis nerviosa.

yc