IMSS

AMLO pide trasladarse a albergues o zonas altas ante fuertes lluvias

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quienes viven en el Valle de México para refugiarse en zonas altas ante las fuertes lluvias

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de 17 personas en el IMSS de Tula. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de 17 personas en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, Hidalgo, donde este martes se desbordó un río por las fuertes lluvias. 

El mandatario compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde lamentó el fallecimiento de los pacientes en el hospital del IMSS, luego de que éste quedara bajo el agua a causa del desbordamiento. 

Te puede interesar: Cuauhtémoc Ochoa apoya con maquinaria y centro de acopio a Tula y Tepeji 

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, escribió el jefe del Ejecutivo federal. 

El mandatario hizo un llamado a las personas que viven en las zonas bajas del Valle de México, para trasladarse a los albergues designados o a las partes altas con familiares y amigos ante las fuertes lluvias que continuarán en los siguientes días. 

Más de 30 mil afectados en Hidalgo 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que las inundaciones alcanzaron hasta los dos metros de altura en algunas zonas dejando 31 mil personas afectadas por las intensas lluvias. 

A través de sus redes sociales el mandatario estatal señaló que 56 personas serán trasladadas del hospital del IMSS que sufrió daños, a unidades de salud en Pachuca para ser atendidos. 

Además, se están apoyando a las familias que permanecen al interior de sus hogares con 19 lanchas. También habrá más de mil elementos de la Guardia Nacional apoyando en las labores y traslados.