MORENA

Aleida Alavez y Leonel Godoy serán vicecoordinadores de Morena en LXV Legislatura

La elección se llevó a cabo este martes, durante la reunión del grupo parlamentario previa a la sesión ordinaria del Pleno

NACIONAL

·
Además de las vicecoordinaciones, este martes se eligieron a los encargados de coordinaciones temáticas dentro del grupo Foto: Cuartoscuro

Morena en la Cámara de Diputados eligió este martes a Aleida Alavez Ruiz y a Leonel Godoy Luna como los vicecoordinadores del grupo parlamentario para la LXV Legislatura, bancada que es la más numerosa en San Lázaro con 202 curules.

La elección se llevó a cabo este martes, durante la reunión del grupo parlamentario previa a la sesión ordinaria del Pleno. Con el cargo, Alavez y Godoy formarán también parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano que, entre varias funciones, define los temas a discutir en las sesiones del Pleno.

Aleida Alavez llegó a la vicecoordinación con un amplio respaldo de las 103 diputadas que integran la bancada, quienes presionaron desde hace semanas al interior de su grupo para que una mujer asumiera el cargo por mérito y como parte de la política de igualdad sustantiva en el grupo.

“Hoy fui electa vicecoordinadora de Vinculación Parlamentaria de mi GP Morena; reitero mi compromiso de seguir trabajando con el compromiso y entrega de siempre por la 4T. @NachoMierV @DiputadosMorena”, publicó Alavez en su cuenta de Twitter.

Además de las vicecoordinaciones, este martes se eligieron a los encargados de coordinaciones temáticas dentro del grupo.

Morena busca control de 20 comisiones

Por otra parte, el coordinador de Morena en la cámara, Ignacio Mier Velazco, adelantó que la próxima semana quedarán definidas las presidencias de las comisiones legislativas en la Cámara de Diputados, y su grupo va por el control de al menos 20 de las 49 que se perfilan conformar esta legislatura.

“Las comisiones, yo creo que… también lo platicamos en la Junta de Coordinación Política ayer y hay disposición de todos los coordinadores que podamos estar avanzando en la integración de comisiones entre el 13 y el 18 de septiembre ya tengamos definidas las comisiones y quiénes las van a encabezar”, dijo.