NUEVO LEÓN

Salud de Nuevo León confirma que hay dos colegios con contagios de Covid-19

Los colegios contaban con modo presencial y modalidad mixta cuando los contagios ocurrieron

NACIONAL

·
El Colegio Euroamericano de Monterrey no ha sido la única institución educativa con nuevos casos de Covid-19

El Secretario de Salud de Nuevo León confirmó que son dos colegios donde se han encontrado casos de Covid-19 tras el inicio a clases presenciales.

En la rueda de prensa diaria de salud, de la O Cavazos reveló que aunado al Colegio Euroamericano de Monterrey donde se confirmó un caso de contagio este lunes, hay otra escuela donde también se detectó un caso.

Detalló que en uno de los planteles fue un alumno de segundo grado de primaria quien presentó síntomas el viernes, se le hizo la prueba y salió positivo; otras tres maestras fueron aisladas, se les realizó la prueba y salieron negativas.

Y hasta el momento, ninguno de los menores con los que tuvo contacto han presentado síntomas.

Cabe señalar que el colegio trabajaba en modalidad mixta, por lo que por los próximos 14 días seguirán únicamente con clases virtuales, cumpliendo con los protocolos de salud de Nuevo León.

El segundo caso corresponde a una alumna de primero de secundaria que acudía en modo presencial, por lo que el colegio cambió a dar clases únicamente en forma virtual.

De la O Cavazos optó por no mencionar los nombres de los colegios donde se detectaron casos. 

Supera Nuevo León las 13 mil muertes por Covid-19

Este lunes, la entidad superó las 13 mil muertes derivadas por complicaciones de Covid-19, tras sumar 54 fallecimientos más en las pasadas 24 horas.
 
Entre estas muertes, se reportó la de una mujer de 21 años de edad sin ninguna comorbilidad, coincidiendo con la racha de defunciones de jóvenes que ha prevalecido desde el inicio de la tercera ola de Covid-19 en Nuevo León.

“La paciente 21 años de edad, sana, sin ninguna enfermedad de base y falleció, muy joven, descanse en paz; otro paciente masculino de 33 años de edad también sano, falleció; una mujer de 35 años de edad también sin ninguna enfermedad de base perdió la vida”, lamentó el Secretario de Salud del estado.