BAJA CALIFORNIA

Regreso a Clases 2021: Baja California preve el retorno presencial en 220 aulas para septiembre

Dan a conocer que a partir de hoy se suman 55 planteles más

NACIONAL

·
Baja California la ocupación hospitalaria covid es del 46.42%.

Al finalizar septiembre ya serán 220 escuelas de los tres niveles de educación con clases presenciales, aseguró Gerardo Arturo Solís Benavides encargado de la secretaria de Educación del estado.

El funcionario dio a conocer hoy que no se ha registrado ningún incidente de COVID-19 en los planteles escolares que reabrieron las aulas el pasado 30 de agosto, y reveló la lista de los 55 planteles que reaperturan este lunes seis de septiembre.

En total fueron 14 mil 229 alumnos que volvieron a clases presenciales de los 21 mil 619 que se preveían, agregó.

En la tercera y cuarta semana de igual manera se sumaran 55 planteles de educación básica, media y superior, en los cinco municipios de Baja California para concluir el mes con 220 institutos, indicó.

Por otro lado, Alonso Pérez Rico secretario de Salud estatal, reiteró que en la entidad se registra un decremento en los contagios de COVID-19, como ocurrió en otros países y estados con la variante “delta” que tuvo un ascenso rápido y un descenso similar.
Informó que, al día de hoy, la plataforma SISVER reporta unos mil tres casos activos de COVID-19, nueve decesos y 19 casos nuevos confirmados mediante una prueba PCR.

De los caso activos, 847 pacientes presentan síntomas leves, 91 hospitalizados porque requieren oxigeno y 65 intubados que están peleando por su vida, de los cuales 64 no están vacunados y uno tiene el esquema completo.

Reconoció que en la cifra de hospitalizados se encuentran dos infantes, aunque aclaró que es falso que muchos niños y adolescentes se estén contagiando como se ha manejado en diversos medios.

Destacó que, en los últimos diez días, hay una tendencia de casos activos a la baja, “estamos aplanando la curva epidémica, debemos acabar esta tercera ola en septiembre y finalizar en octubre, para prepararnos para la temporada invernal”.

El funcionario estatal indicó que ya son 57 mil 479 confirmados acumulados, nueve mil 37 muertos, 152 mil 223 pacientes estudiados.

En Baja California la ocupación hospitalaria covid es del 46.42%, con 236 camas y y 181 ventiladores mecánicos disponibles, con una tasa de reproducción efectiva del 1.09 %, agregó.

alg