ESTADO DE MÉXICO

Paciente con Covid-19 roba el auto de un médico para escapar de hospital en Edomex

La información fue compartida por el Instituto Salud del Estado de México (ISEM), quien detalló que los hechos ocurrieron el domingo 5 de septiembre

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Valle de Bravo en el Estado de México. Foto: Twitter @sipsenoticiastv

El pasado 3 de septiembre, un joven con síntomas correspondientes a la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2 fue hospitalizado en el Hospital General de Valle de Bravo. De acuerdo con su expediente, su salud se veía afectada por una neumonía atípica moderada y una saturación de oxigenación en 60%, razones por las que fue ingresado de manera inmediata para realizar una prueba que confirmara el diagnóstico

Después de confirmar que se trataba de Covid-19, el joven fue atendido de acuerdo al protocolo establecido por el personal de salud, quienes se encargaron de elevar su saturación de oxígeno en sangre al 90% gracias a que le proporcionaron una mascarilla reservorio, empleada para casos graves de dicha enfermedad. Ante la evidente mejora en su salud, parece que el joven en cuestión decidió huir inmediatamente del nosocomio. 

Al intentar huir, tiró la puerta. Foto: Twitter @sipsenoticiastv

¡Se robó un carro y lo chocó!

Dos días después de haber sido ingresado al hospital, el hombre en cuestión decidió escapar del Hospital General de Valle de Bravo, por lo que salió del área Covid-19 para dirigirse al estacionamiento. Una vez fuera, el joven asaltó a un médico y lo despojó de su automóvil. La información fue compartida por el Instituto Salud del Estado de México (ISEM), quien detalló que los hechos ocurrieron el domingo 5 de septiembre.

Una vez a bordo del vehículo, el hombre se estampó en contra de una puerta que terminó en el piso del estacionamiento y, por si fuera poco, al salir chocó contra otro carro particular. Sin embargo, eso no lo detuvo, pues decidió salir del vehículo y continuar su huida a pie. Debido a la gravedad de la situación, el personal del Hospital levantó un acta de hechos ante el Ministerio Público en los que se exponen el robo y los daños ocasionados a la estructura del hospital. 

El paciente abandonó el área Covid-19 para huir. Foto: Twitter @Reflexion24Info

Continúa desaparecido

Después de que se denunciara lo sucedido, las autoridades correspondientes iniciaron las primeras averiguaciones. Durante la investigación se logró contactar con la familia del joven, misma que descartó presentar una denuncia formal por el escape del paciente, quien continúa en calidad de desaparecido. Después de emprender la huida del Hospital General de Valle de Bravo, se desconoce su paradero.