ZULMA GONZÁLEZ

No hay intereses ocultos, demanda de amparo es más técnica y rígida; asegura mamá de Zulma González

La madre de la pequeña de 12 años ha metido una demanda de amparo para que Zulma pueda ser vacunada contra el Covid-19

NACIONAL

·
Zulma González, niña amparada para recibir la vacuna contra Covid-19.Zulma González, niña amparada para recibir la vacuna contra Covid-19. Foto: Especial / TW @andres_landa Créditos: Foto: Especial / TW @andres_landa

Ante el amparo que ganó Zulma González para poder ser vacunada contra el Covid-19, ya que padece diabetes tipo 1 y que el gobierno del Estado de Veracruz le negó aplicarle la dosis, la madre de la pequeña de 12 años señaló que su hija cumple con los lineamientos para que pueda ser vacunada desde antes. 

"Según las políticas de vacunación, mi hija vive con diabetes Tipo 1, por lo que al ser vacunados el personal sanitario y después las personas adultos mayores y después las personas con comorbilidades, ahí entraba Zulma", señaló la mamá de la menor de edad.

Al respecto, Zulma García, mamá de la menor de edad, señaló que después de la vacunación con comorbilidades seguían el personal docente y finalmente la población en general.

Reiteró de acuerdo a lo que escuchó del presidente Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas, que serían vacunadas las personas con comorbilidades, esperando que Zulma cumpliera 12 años de edad e iba a pasar a secundaria, quería que fuera vacunada, sumada a que esperaron que saliera el formato, mismo que no salió.

Amparo para Zulma

Por lo que el pasado lunes 20 de agosto, metió un amparo para que fuera vacunada; sin embargo, como aún está la jornada de vacunación en el estado, ya se habían acabado las vacunas en Xalapa, además, enviaron a la secretaría de Salud de Veracruz como autoridad ejecutora como responsables de esta logística de aplicarla.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la madre de la pequeña que recibió el amparo señaló que el presidente López Obrador está mal informado, al ser cuestionada sobre lo que dijo el mandatario de investigar el origen de 250 demandas de amparo para vacunar a menores de edad, y cree si él hubiera sabido cuáles eran todas esas demandas, si eran en paquetes o qué tipo de niños eran, considera que hubiera expresado de esa forma, en desconocimiento de cuál era el estatus de esas demandas de amparo.

A través de la señal de Heraldo Media Group para el especio "Sergio y Lupita", Zulma aseguró que su demanda es más técnica y rígida a la diabetes tipo 1 a la que vive Zulma y no hay intereses ocultos.

Dijo además que el para las personas que viven con esta comorbilidad es bastante complicado y caro, una batalla diaria para que su hija pueda mantener unos niveles de glucosa estables.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: