MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 6 de septiembre

Para este día se tienen previstas un total de ocho concentraciones y nueve citas programadas; conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 6 de septiembre se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realicen ocho concentraciones y nueve citas programadas. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Concentraciones

Palacio Nacional

Sindicatos Independientes se dieron cita a las 7:00 horas en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Por medio de la entrega de un pliego petitorio, solicitarán la intervención del Presidente de México para solucionar sus demandas ante la falta de atención de las autoridades del Estado de México

Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI)

Taxistas Independientes de la Ciudad de México se reunirán en Avenida Insurgentes Sur y Avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc a las 8:00 horas y en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) a las 11:00 horas. Se realizará el primer congreso de Taxistas de diversas plataformas por el derecho a trabajar dignamente de forma organizada, legal, sin corrupción, ni abusos de autoridad y explotación laboral. Se prevé que realicen una caravana de distintos puntos de la ciudad de México con rumbo a la SEMOVI, lugar donde llevarán a cabo diversas actividades.

Parque México

Siembra Cultura A.C. se dará cita a las 11:00 horas en Avenida México s/n, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc. Se enfocarán en la difusión y promoción de los diferentes usos medicinales del cannabis.

Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

A las 13:00 horas, amigos y familiares de Karla se reunirán en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Cuauhtémoc con el objetivo de exigir justicia para Karla, víctima del delito de violencia familiar.

Plaza Cándido Mayo

Asamblea Cannabica + Conciencia TV se reunirán a las 14:00 horas en Eje Central Lázaro Cárdenas y Diagonal 20 de Noviembre, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc en contra de la persecución y discriminación de los usuarios del cannabis lúdico.

Oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

La Alianza por la Reconstitución de los Pueblos Originarios se dará cita a las 16:30 horas en Amores #1322, colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez. Llevarán a cabo una reunión de trabajo con funcionarios de Instituto de Planeación Democrática y Prospección, hacia un plan General de Desarrollo y un Programa General de Ordenamiento Territorial con perspectiva y participación de los Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas

Zócalo de la Ciudad de México

Trabajadores defraudados por Grupo R se reunirán durante el día en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Para exigir el pago de adeudos por indemnizaciones laborales a los tripulantes, de las embarcaciones SEMI 1 y SEMI 2.

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Poder Familia se reunirá durante el día en Avenida José María Pino Suárez #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Rechazarán la aprobación del proyecto por la despenalización del aborto y se posicionarán en contra de que se les niegue a los médicos el derecho a la objeción de conciencia

Citas programadas

  • 11:00 hrs. Resistencia Civil Pacífica (RCP) se posicionará en contra de los altos Mandos Policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
  • 12:00 hrs. Normalistas del Estado de México solicitarán plazas laborales.
  • 12:00 hrs. Colectivo por una Vida sin Obstáculos solicitará vivienda, ante el desalojo del predio que ocupaban en Calzada de la Viga #600.
  • 12:00 hrs. Unión de Vecinos “El Fresno” solicitará les sea regresado el predio ubicado en Prolongación Mariano Matamoros #211
  • 13:00 hrs. Organización de Pueblos Artesanos Originarios (OPAO) solicitarán espacios para la venta de artesanías. 
  • 13:00 hrs Centro Rayo, Alcaldía Coyoacán. Se instalará una mesa de trabajo para que se les informe sobre los avances de sus proyectos de vivienda. 
  • 18:00 hrs. Nueva Generación de Irene Soto disputa del predio Ciénega Grande #28
  • Durante el día, el Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda exigirá la derogación del artículo 44 de la ley del INFONAVIT y la cancelación de los contratos de vivienda.
  • Durante el día, Trabajadores de la Empresa Trioxa se manifestarán en contra de la mala administración.