REGERSO A CLASE

Luego de 18 meses, estudiantes en Yucatán regresaron a las aulas este lunes

En las escuelas se implementan medidas y protocolos sanitarios para quienes decidieron regresar a clases presenciales

NACIONAL

·
El Gobierno del Estado señaló que las actividades presenciales se retomaron en las escuelas públicas de todo el territorio yucateco. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2021.-A 18 meses de que cerraron las escuelas por la pandemia de Covid-19, este lunes las niñas, niños y adolescentes de educación básica regresaron a las aulas de Yucatán, en donde se implementan medidas y protocolos sanitarios.

El Gobierno del Estado señaló que las actividades presenciales se retomaron en las escuelas públicas de todo el territorio yucateco, y que el regreso a clases es voluntario.

“Es decir,  cada mamá, papá y tutor decidió si manda a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia. Quienes tuvieron alguna razón para no mandar a sus hijos a la escuela, no fue necesario hacerlo y pueden continuar estudiando a través de los medios digitales como se ha hecho hasta ahora y quienes sí tuvieron el deseo de que sus hijos regresaran a la escuela, lo pudieron hacer con todas las medidas y filtros sanitarios para proteger la salud de todos los yucatecos”, recalcó.

Las autoridades educativas indicaron que desde temprana hora y sin contratiempos, estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo de diversos planteles escolares de educación básica fueron parte del regreso a clases presenciales dentro del ciclo escolar 2020-2021. 

Antes de ingresar a los planteles, los estudiantes realizaron fila guardando la sana distancia. De forma ordenada, atravesaron uno por uno el filtro correspondiente a los protocolos sanitarios establecidos, donde se les tomó la temperatura, se les aplicó gel antibacterial y se les preguntó si presentaban alguno de los síntomas asociados al Covid-19.

De acuerdo con lo que el calendario escolar indica, durante la semana pasada los profesores de educación básica realizaron reuniones preparatorias con los padres de familia para efectos de trabajar el método de regreso y consensuar en ese sentido.

Las entrevistas en estas reuniones fueron fundamentales para conocer cuántos alumnos volverían a clases presenciales y, a partir de eso, se definió la modalidad y la distribución de los y las estudiantes en subgrupos, de ser necesario.

SSB