GUANAJUATO

Fake News: Sismo en Guanajuato no provocó la rotura de una presa; decenas huyen de sus casas

El alcalde Eduardo Maldonado salió a aclarar dicha fake news para tranquilizar a la población y pedir a todo aquel que salió de su casa regresara con tranquilidad

NACIONAL

·
Esta madrugada se registró un sismo en Guanajuato. Foto: Google

Luego que esta madrugada se registró un sismo de 4.3 grados en el municipio de San Felipe en Guanajuato, pobladores de este lugar salieron huyendo de sus hogares debido a una fake news (noticia falsa) que comenzó a circular tan solo unos minutos después de este movimiento telúrico.

Luego del sismo en San Felipe, Guanajuato, autoridades del Estado revelaron que no se habían detectado ningún tipo de daño material ni tampoco se registraron personas heridas, pero debido a la noticia falsa decenas de  personas salieron huyendo de sus hogares.

¿Cuál fue la noticia falsa?

Habitantes de San Felipe, Guanajuato tuvieron que salir huyendo de sus hogares luego del susto que se llevaron por el movimiento telúrico de esta madrugada, debido a que comenzó a correr el rumor falso que precisamente debido al temblor de 4.3 grados, una presa en la comunidad de San Bartolo registró una rotura.

En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar a muchos automóviles salir y a varias familias caminando en medio de las calles sin importar la hora, con tal de salvar sus vidas.

Sin embargo, esta noticia tal y como lo hemos dicho a lo largo de esta nota, se trató solo de un falso rumor, por tal motivo el alcalde Eduardo Maldonado salió a aclarar dicha fake news para tranquilizar a la población.

“Se corrió erroneamente entre la población que se habrá reventado una presa, cosa que no es cierto” se ve decir al alcalde en dicho video.

Además también en la cuenta oficial de twitter de Protección Civil de San Felipe, Guanajuato, piden a la población no creer falsos rumores y además tener precauciones por si se llegan a presentar más sismos pues aclararon que los movimientos telúricos no son predecibles.

Foto: Captura de pantalla