EDOMEX

Edomex no pedirá certificación de vacunación para estar en espacios públicos

Una noticia falsa asegiura que se comenzará aplicar la “Ley de Protección Ciudadana”

NACIONAL

·
Información falsa que se difundia en redes sociales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la Secretaría de Salud de México desmintió una imagen que circula en distintas plataformas de internet que se pedirá un certificado de vacunación para acceder a espacios públicos en el país, en especial en el Estado de México.

Según estas falsas publicaciones que circulan en redes, supuestamente comenzará aplicarse la “Ley de Protección Ciudadana” contra el Covid-19, como máximo el próximo 12 de noviembre en todo el territorio mexicano.

¿Qué dice la falsa publicación?

Este mensaje falso asegura que la persona que no cuente con el certificado de vacunación, no podrá entrar a los centros comerciales ni las instituciones públicas, por lo que piden vacunarse lo más pronto posible.

Sin embargo, cómo ya te lo mencionamos, la misma Secretaría de Salud desmintió este mensaje sobre este certificado de vacuna con el siguiente tuit:

“La @SSalud_mx informa que este aviso y su contenido son falsos. Toda información oficial se dará a conocer a través de los canales oficiales. ¡Vacúnate cuando sea tu momento y mantén las medidas de higiene!”.

México acumula 263 mil 140 muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud de México reportó ayer 5 de septiembre 72 nuevas muertes por la Covid-19 para un total de 263 mil 140 defunciones, además de otros 7 mil 504 nuevos casos para llegar a 3 millones 428 mil 384 contagios, durante la tercera ola de la pandemia en el país.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del repunte de contagios, el Gobierno mexicano aseguró a inicios de esta semana que la tercera ola de contagios registra "una tendencia sostenida" a la baja después de casi tres meses de haber iniciado.

Con información de EFE