COVID

Coronavirus continúa cobrando la vida de docentes en Tamaulipas

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.expuso que ya  suman más de 320 maestros los que han fallecido

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El coronavirus sigue cobrando la vida de docentes en Tamaulipas, siendo el último caso el de un director de una primaria de Ciudad Madero, quien pese a estar vacunado se contagio y tuvo complicaciones muy graves al grado de fallecer.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.expuso que ya  suman más de  320 maestros los que han fallecido a causa de Covid-19, por lo que indicó que si es necesario aplicar una segunda vacuna anticovid, será solicitada a la Secretaría de Salud, siempre y cuando la dependencia lo autorice. 

"Tenemos una cifra aproximadamente de 320 compañeros y esperamos que no se sigan sumando, esta pandemia sigue cobrando algunas vidas y esperamos que esto se detenga a través de la vacuna", declaró el líder sindical de los maestros en Tamaulipas.

Recalcó que  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha hecho el exhorto a los maestros para que continúen cuidándose, especialmente en el regreso a las aulas que se dio en algunos municipios de la entidad.

Hay que recordar que durante el mes de  abril de este año, a los maestros de todos los niveles educativos se les vacunó con el biológico de la empresa CanSino y desde entonces, se planteó la posibilidad de que en octubre podría aplicarse una segunda dosis.

Tamaulipas se encuentra atravesando la tercera ola de coronavirus, siendo hasta el momento cerca de como mil contagios activos de coronavirus, así como cerca se seis mil defunciones, donde también se encuentran jóvenes que no soportaron la enfermedad.